“La ficción es eso ¿no? Inventarse cosas para sentir cosas. Si te inventas cosas pequeñas sentís cosas pequeñas, si te inventas cosas más grandes, sentís cosas más grandes. Y si no te inventas nada, no sentís nada.”
EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO no es una obra. Es un accidente, una sesión abierta, obscena y en permanente reconstrucción. Cada espectador altera nuestro tejido, por eso cada función puede pasar cualquier cosa. La actriz entrará en trance para ser otra o para dejar de ser. El baterista tocará tan fuerte que tapará todas las ideas importantes del texto. La asistente preparará whisky falso para un espectador real. El director bailará un minué y lo hará muy mal. Una Ifigenia trash será invocada para salvar al teatro occidental de su incesante repetición. Un terremoto que jamás vivimos hará temblar la República de Chacarita. El público huérfano saldrá a las calles de una ciudad dormida. Alguien será sacrificado. Una obra en contra de la representación. Una búsqueda ciega del acontecimiento. Un intento desesperado por transgredir la costumbre y entregarnos a lo desconocido.
Actores: Victoria Roland // Idea: Victoria Roland, Juan Coulasso // Dirección: Juan Coulasso // Iluminación: Matías Sendón // Vestuario: Endi Ruiz, Emiliana de Cristófaro, Luisa Vega // Cantantes: Bárbara Togander // Coreografía: Carmen Pereiro Numer // Música: Matías Coulasso // Libro: Juan Coulasso, Victoria Roland // Sonido: José Feliciano Ramirez, Matías Coulasso // Producción: La Mujer Mutante //