Woody Allen anunció la semana pasada que filmará una película más y luego se retirará del cine. “He perdido la emoción, ya no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”, confesó el director neoyorkino en una entrevista vía Instagram Live con el actor Alec Baldwin.
Uno de los puntos fundamentales sobre la decisión del director de “Manhattan”, “A Roma con Amor” y “Annie Hall”, entre otras emblemáticas películas, se debe a los cambios que se dieron en el último tiempo en la industria luego de la llegada de las plataformas de streaming. “No me divierto igual haciendo una película y presentándola en cine sólo unos días. Era hermoso saber que 500 personas la veían de una vez” comentó durante conversación. Sobre su último film adelantó que se realizará en París.
A lo largo de la charla, que reunió a más de 2.700 espectadores y debió ser interrumpida en varias ocasiones por problemas técnicos, Baldwin eligió no preguntarle al cineasta de 86 años sobre las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow. El actor enfocó su entrevista en “Zero Gravity”, el reciente libro humorístico de Allen.