El sexteto de zona Norte ofrece una diversa selección musical que incluye jazz, pop, folk y electrónica, para escuchar durante estos días de reclusión.
Como ya sabemos, la cuarentena obligatoria se extenderá – en principio- hasta el 12 de abril. Para atravesar estos días dentro de casa, le pedimos a Bandalos Chinos, la banda de pop rock oriunda de Béccar, que eligiera sus cinco discos ideales para este momento.
Luego de BACH, su último trabajo, que obtuvo un Gardel en la categoría Mejor Álbum Pop, el grupo se posiciona como una de las bandas argentinas con mayor proyección en América Latina. Este año viajaron nuevamente al estudio Sonic Ranch de Texas para grabar el disco sucesor.
A continuación los cinco discos que sugiera la banda que integran Goyo Degano, Iñaki y Salvador Colombo, Matías y Tomás Verduga y Nicolás Rodríguez Del Pozo.
Chet Baker Sings, Chet Baker
“Lo recomendamos porque es un disco que baja bastante la paranoia y miedo. Y es muy hermoso”, afirman, en referencia al álbum publicado en 1954 por el trompetista. A lo largo de 14 canciones, el músico nacido en Yale, Oklahoma, invita a relajarse con un sonido sensual y delicado que coquetea con el pop sin dejar de lado el cool jazz.
Chet Baker Sings es el álbum más exitoso y popular de la carrera del músico estadounidense. Con esta obra vocal, pudo llegar a un público que antes no hubiese imaginado.
Love Angel Music Baby, Gwen Stefani
“Primero que nada, lo elegimos porque tiene un temón atrás de otro y además fue realmente una influencia para el nuevo disco que terminamos de grabar en enero”, reconocen. El sucesor del exitoso BACH fue nuevamente producido por el músico y productor Adam Jodorowsky. Si bien el lanzamiento no está confirmado, es muy probable disco salga a mitad de año.
Love Angel Music Baby, publicado en 2004, es el primer disco solista de la ex No Doubt. En él participaron productores y músicos de alto voltaje como Andre 3000, Neptunes, Dr. Dree. En este trabajo Gwen se sumerge en distintos géneros como el synth-pop, el new wave y el hip hop y deja clásicos de la talla de “Hollaback girl” o “Rich girl”.
La artista californiana se iba a presentar en el Hipódromo de San Isidro en la edición 2020 del Lollapalooza. “Nos quedamos con muchas ganas de verla pero escuchando este álbum calmamos un poco las ansias”, reconocen los oriundos de Béccar.
Blood Suger Sex Magik, Red Hot Chili Peppers
“Es un disco que estuvimos escuchando bastante. Nos parece que cuando lo grabaron estaban en un momento bisagra de su carrera”, afirman sobre el disco cuádruple platino producido por Rick Rubin.
En este álbum, publicado en 1991, Anthony Kiedis y compañía fusionan a la perfección la crudeza del rock setentoso con música negra de la escuela de James Brown y Stevie Wonder. Y como si fuera poco nos dejaron joyas de la talla de “Under the bridge” o “Suck my Kiss”.
Pistola de Balín, Da Pawn
“Es un álbum oscuro y nos parece que acompaña muy bien este momento medio raro”, señalan en referencia al tercer disco de Da Pawn. En la primera parte del álbum compuesto por 13 canciones se percibe un sonido más cercano al folk espacial pero a medida que avanza se va poniendo más electrónico.
“También lo elegimos porque está bueno conocer a bandas latinoamericanas que en la Argentina no solemos curtir demasiado”, concluyen casualmente los autores de “Demasiado”.
Otras, Isla Mujeres
“Las conocimos en La Plata, una vez que abrieron un show nuestro. Ese día volvimos escuchando el disco. Tienen altos temas y muy buenas melodías”, afirman en referencia al disco debut de Isla Mujeres.
Después de escuchar Otras podemos notar que el pop bailable y groovero es un punto en común que une a la banda de La Plata con Bandalos Chinos. Si con Da Pawn la banda de Béccar nos invitaba a la introspección, con Isla Mujeres podemos movernos un poco. Eso sí, siempre dentro de casa.