Theo y Simón, como su nombre y su estética lo indican, es un proyecto simple y minimalista, que a fuerza canciones que van al hueso, y mucha crudeza (sobre todo en el vivo) está empezando a emerger en la nueva escena musical. Hace unos días abrieron el show de The Kooks en Buenos Aires y recientemente fueron confirmados para la próxima edición del Quilmes Rock.

“Estamos terminando un año muy movido, todo en escala chica, fue tremendo ver la diferencia entre nosotros, que salíamos a hacer quilombo y The Kooks que es una banda re contra armada y muy prolija para el vivo, creo que gustó y que sorprendimos a más de uno”, reconoce Simón Colombo, compositor y guitarrista. “Estábamos en un escenario altísimo y muy grande pero yo hice lo mismo que hago siempre” agrega Theo Fernández Noguera, cantante, letrista y saxofonista.

Cuando Theo dice “lo mismo que hago siempre”, se refiere a tirarse entre el público, cantar acostado en el piso, moverse de lado a lado y gritar como si fuera su último show. Quienes hayan tenido la suerte de ver en vivo a Theo y Simon saben de lo que les hablo. Sin embargo, no es todo punk y crudeza en este proyecto. Simon es el encargado de aportar guitarras prolijas, simples y limpias, que cruzadas con la desfachatez de Theo logran un combo totalmente original. “Yo me ocupo más de las letras y Simon de la armonía. El desayuno me inspira mucho para escribir” dice Theo, quien reconoce que suele dibujar sus desayunos ideales como fuente de inspiración. Esos garabatos llenos de panes, huevos, café colombiano, medialunas y frutas tropicales son una de las musas inspiradoras del proyecto.

Se conocieron en la Universidad del Cine (FUC), pero lo que los terminó de unir fue el gusto por la música. Mientras sus compañeros en los pasillos pasaban data de cineastas y películas independientes, ellos se compartían y recomendaban discos de Tame Impala, King Krule o Pond, por solo mencionar algunos.

Fue ahí cuando decidieron juntarse a hacer música y crear este dúo, que si bien viene tocando en vivo hace un año ya tiene dos EP´S: El Socorrito (2020), un álbum tranquilo con guitarra y voz, y Discociudad (2024), un trabajo rockero con un estilo más críptico a la hora de encarar las letras y que invita al pogo, pero que también tiene momentos tranquilos en temas como “Señor perro” o “Besos”.

A pesar de haber tenido un año movido, el dúo ya se encuentra preparando un nuevo disco. “Nuestras próximas canciones tal vez sean más directas, como las Dillom. Tienen que ir más. Vamos a putear más”, bromea ( o no tanto) Theo.

¿Cómo preparan el show del próximo domingo en Camping (CABA) junto con Tango Astral?

Theo: El show va a ser más como el disco, más melódico, porque después va a estar Tango Astral, no podemos hacer mucho quilombo.

Simón: Va a sonar más parecido a lo que suena en Spotify que a lo que suena en vivo.