"(...) Y hoy que pasaron 22 diciembres ya de aquella noche loca que selló mi suerte, esta canción - más vale tarde que jamás - la escribo para agradecerte. Y aunque sé bien que con tu empaque de Alatriste,te da pudor la confesión de borrachera, creo que sabes que el regalo que me hiciste, me cambió la vida entera", dice la letra de "Pongámosle que hablo de Martínez", canción que Jorge Drexler escribió para Joaquín Sabina y que alude a canción sabinera “Pongamos que hablo de Madrid”. La vida musical del uruguayo estuvo marcada a fuego por la del español. Fue en diciembre de 1994, que luego de una noche de recorrida por los bares de Montevideo, Sabina invitó a Drexler a tocar en Madrid.

Pero esta amistad no es la única que cosechó #ElFlaco a lo largo de su extensa carrera. Su estrecha relación con su compatriota y de quien es admirador, Joan Manuel Serrat, Sitio Oficial, no es novedad. En 2007, se embarcaron juntos en una gira mundial la que llamaron "Dos pájaros de un tiro", que incluyó la grabación de un cd y DVD. Cinco años más tarde, volvieron al ruedo con latinoamericana "Dos Pájaros Contraatacan", también con presentaciones en el Luna Park y en otros escenarios de Latinoamérica. Otros músicos de la escena nacional son muy cercanos al ubense, como Charly García, Fito Paez - Página oficial y Andrés Calamaro, que en 2011 se presentaron juntos en un show en el Luna Park.

Sobre su relación con nuestro país, Sabina tiene una parte de su corazón en nuestra tierra: “Con la Argentina tengo una relación de amantes, no nos hemos casado todavía, no nos hemos aburrido”, declaró en una entrevista. Tal es así, que vuelve, una vez más, para presentar su último material, "Lo niego todo".