“Hacemos tango contemporáneo de la misma manera que lo hacían los creadores de lo que hoy llamamos tango clásico”, declararon en una entrevista Max Masri y Diego Velázquez, integrantes de Tanghetto.

Desde hace 15 años, la banda fusiona el tango argentino con la música electrónica. A su primer disco de estudio lo llamaron Emergente, en alusión a la crisis económica de nuestro país de 2001. Con este título fueron nominados a los Grammys Latinos en 2004. Un año más tarde, editaron Hybrid Tango, que sumaba como ingredientes de la mezcla tango, jazz, candombe y flamenco.

En 2009, obtuvieron el Premio Gardel con El miedo a la libertad, como mejor álbum de tango electrónico y en 2012, con Vivo Milonguero, como mejor álbum de tango alternativo. Su éxito trascendió el territorio nacional, y se presentaron en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Su último disco álbum reversiona los clásicos del género con un sonido “unplugged”, donde todo está ejecutado por manos, pies y corazones humanos, y combinado sutilmente con programaciones y secuencias. Si querés escucharlo en vivo, no te pierdas la presentación de Desenchufado, el viernes 6 de octubre en la Usina del Arte.