"Ya no puedo inventar la mística de la banda adolescente, fue otro momento. Pero puedo componer y escribir cada vez mejor, o al menos intentarlo", dijo Ciro Martínez en una entrevista.

Luego de 20 exitosos años junto a "Los Piojos" y del manifestado deseo de que perduraran en el tiempo como los Rolling Stones, el ahora líder de "Ciro y Los Persas" puso punto final a la banda que le dio muchas alegrías, y con la que se despidieron de su público con su "último ritual" en un estadio de River Plate colmado de 75.000 personas. Promediando el 2009, se embarcó junto al guitarrista "piojoso" Juan Manuel Gigena Ábalos en un nuevo proyecto, al que lo acompañaron el también guitarrista Broder Bastos, el baterista Julián Isod, y el tecladista Miguel Ipola.

Sólo con un año de trabajo, sacaron a la calle su primer material, "Espejo", manteniendo la esencia del rock nacional. Para 2010, se daría uno de los acontecimientos que Ciro nunca olvidará de su carrera musical: Paul Mc Cartney eligió a él y a su banda para que sean teloneros en sus conciertos de River Plate. A este hecho le siguieron presentaciones en el Luna Park, inspiradas en cuentos de Julio Verne, a las que llamaron "Viaje al centro de la Tierra" y "De la Tierra a la Luna".

Para 2012, editaron "27" y en 2015 el DVD "Qué placer verte otra vez", grabado en vivo en el Club Ferro Carril Oeste. El 2016 los encontró con "Naranja persa", su primer disco doble. La segunda parte cuenta con el sencillo "Give me back my toaster", que hace alusión a un robo de una tostadora que Ciro sufrió en su casa este año:

Este sábado 16 y domingo 17 llegan una vez más al Luna Park para rockear con sus fanáticos. ¡No te lo pierdas!