Vivi Tellas es directora de teatro, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano
y de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Sus comienzos en el teatro se remontan a los 80, cuando creó el grupo teatral musical Las Baybiscuits y en el transcurso de esa década, se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del teatro off.
Hoy es una de las directoras más prestigiosas de la escena porteña. Es la creadora del Biodrama, un proyecto llevado adelante en el Complejo Teatral de Buenos Aires, donde un director de teatro elige a una persona argentina viva y, junto con un autor, transforman su historia de vida en material de trabajo dramático.
Entre las últimas obras que llevó a escena se encuentran La bruja y su hija, basada en el Manual práctico de las manifestaciones espiritistas de Allan Kardec; El Rebenque Show, cabaret; Las relaciones de Clara, de Dea Loher; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en colaboración con Guillermo Kuitca; Kagel y Beckett en concierto, espectáculo de teatro musical; El precio de un brazo derecho (Una investigación sobre el mundo del trabajo) y 29 poemas cantados / sobre Alejandra Pizarnik, entre otros.