Nació Buenos Aires en el ’89, de mamá argentina y papá chileno. Al año se mudaron a la ciudad de Santiago, donde se quedaron hasta los 7 años de Violeta y entonces volvió al país, donde se convirtió en bailarina. Fundó dos bandas, una de temas propios, que disolvió luego de casi dos años para desarrollarse como solista, y otra de versiones de hits. Actualmente suele presentarse en vivo acompañada de su guitarra, en dónde adelanta canciones de su futuro primer disco. Sorprende con sus letras-poemas desde que irrumpió en el escenario y es mucho más que la promesa de una cantautora de altura: es la contundencia de una artista que sabe cómo cantar lo que quiere decir.
Violeta Castillo editó Uno y Otro, su doble EP debut de cinco canciones cada uno, a principios de 2011 a través del sello tucumano YoConVoz, conjugando la predilección por la canción como formato universal con el interés por experimentar con nuevas estructuras. Ninguna de las canciones sigue el patrón estrofa-puente-estribillo, y sin embargo, más allá de sus diferentes registros que pueden moverse entre la balada amorosa, el soul y cierta orientación electrónica, son discos indudablemente pop.
En diciembre de 2011, Violeta y su banda viajaron a Santiago de Chile durante cuatro días para una serie de presentaciones y fueron invitados a grabar una sesión en vivo (el 15 de diciembre) para el programa EP Horizonte, conducido por Guillermo Tupper en Radio Horizonte. De vuelta en Buenos Aires, Violeta le envió la grabación a Juan Cruz Palacio para que la remezclara. Después de más de tres meses de trabajo, la versión definitiva de aquella sesión sale a la luz como un EP de 5 canciones y bajo el nombre de Horizonte, editada simultáneamente por YoConVoz en Argentina y Michita Rex en Chile.