Estudió canto con Deborah Dixon, Eleonora Eubel y Laura Haton; piano y armonía con Alan Zimmerman e improvisación con Juan Manuel Bayón. Desde 2009 lidera su propio proyecto de fusión entre el soul, R&B y jazz, donde reúne clásicos y composiciones propias.
Su primer disco Soul, Life, Music, Love fue editado en octubre de 2011 y grabado junto a Miguel Marengo (Rhodes y arreglos), Javier Álvarez (batería), Ezequiel Rivas (bajo eléctrico y coros). Al grupo se suman como invitados Sergio Wagner (trompeta) y Ramiro Flores (saxo). Aborda una fusión de Soul y jazz, tanto en composiciones propias como en versiones de clásicos del género, catalogada por la crítica especializada como la una de las cantantes con más potencial de la escena local.
Soledad es una joven cantante que surgió en el ámbito local del jazz de los últimos años con un sonido moderno influenciado esencialmente por la música negra y en vivo se presenta con Tomás Fares en Rhodes, Hammond, Moog; Ezequiel Rivas en bajo; Javier Álvarez en batería; y las Soulettes en voces (Pía Moralejo; Sofía Santano y Valeria Curci).