Silvina Paulon se graduó en 1992 como Profesora Nacional de Grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Luego se perfeccionó en el estudio del grabado y el dibujo en el taller de Osvaldo Jalil y en la Asociación Estimulo de Bellas Artes. Realizó, también, cursos de perfeccionamiento en Pedagogía e Historia.
En 1996 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó una beca de perfeccionamiento en grabado bajo la dirección de Alfredo Benavidez Bedoya. En el año 2001 el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea a través del Museo Nacional de Grabado le otorgó otra beca de estudios en litografía, en Betanzos, La Coruña, España.
Fue profesora de Grabado y Dibujo en las escuelas de arte Prilidiano Pueyrredón y Regina Pacis. Actualmente es profesora titular de la cátedra de OTAV de Grabado y Arte Impreso en el Departamento de Artes Visuales del IUNA y dicta cursos de capacitación docente en CEPA.
Silvina cuenta lo siguiente sobre sus inspiraciones al momento de crear su obra: Me atraen determinadas formas que funcionan como símbolos propios: juguetes, envases, ladrillos y paraguas. Todas ellas no sólo representan momentos y vivencias propias, también inquietudes y preocupaciones de índole ambiental, con la mirada puesta en nuestro futuro, especialmente movilizada por el tema en torno a la ausencia y/o contaminación del agua.