Nació en San Isidro, Buenos Aires, en 1932. Es una fotógrafa argentina, destacada por la ejecución de retratos junto a Alicia D'Amico, a algunos de los personajes más importantes de la cultura argentina y mundial. Graduada junto a Alicia D'Amico en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953. En 1955 recibió una beca del Gobierno de Francia y residió en París durante un año, estudiando artes visuales y visitando museos de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Austria y Suiza. En 1957 comienza a practicar fotografía en el Estudio del padre de D'Amico, continuando su aprendizaje luego junto a Annemarie Heinrich.
En 1960 se instala junto a su colega en Buenos Aires con estudio propio y su trabajo profesional desde entonces, se encuentra en retratos, publicidad, reportajes gráficos y escritos para la mayoría de los diarios y revistas de la Buenos Aires, Europa y EE. UU. Algunos de sus trabajos consisten en publicar fotos para estampillas de uso común de ENCOTEL, y la publicación de cursos de fotografía para textos escolares.
Ha concursado en numerosos salones nacionales e internacionales, lo que le valió el título de Artista otorgado por la Fédération Internationale de l'Art Photographique de Suiza. En 2011 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Dice Sara de su obra: Lo que yo hago en fotografía es para lograr que el día que yo me muera no digan que se murió una vaca sino que se murió una persona que vio eso. Y lo que yo vi está en mis fotos. Como si dijera ésta es mi ciudad, mi gente, la que admiro, la que me gusta. Ese es mi canon
.