Richard Coleman nació el 1° de abril de 1963 en Buenos Aires. Vivió su primera infancia en Caracas, adonde estaba cuando ocurrió el famoso sismo que destruyó la ciudad en 1967. Volvió a Buenos Aires en 1969. En 1982, ante la necesidad de conectarse con otros músicos, publicó un aviso en la revista Expreso Imaginario y se contactó con Daniel Melero. Mientras grababa sus canciones producidas por Melero y tocaba como invitado de su banda Los Encargados, formo el grupo Siam con Butrón, Ricky Saenz Paz y Javier Miranda. Ese fue el embrión de Metropoli. Cerca de fin de año recibe una llamada de Charly Alberti que buscaba un segundo guitarrista para su nueva banda Soda Stereo. Después de unos meses de ensayo, en febrero de 1983 deja el grupo. Gustavo Cerati y Richard Coleman compartieron música, inquietudes artísticas y forjaron una amistad que los llevaría a compartir proyectos por largos años.
Coleman formó Fricción junto Gustavo Cerati, Fernando Samalea y Christian Basso. Charly García produjo artísticamente el álbum debut, Consumación o consumo (1986). A partir de esos trabajos, Andrés Calamaro lo llamó para tocar en su grupo soporte. En 1986 retornó transitoriamente a Soda Stereo, para participar en la grabación del álbum Signos y formó parte de Las Ligas, la banda soporte de Charly García. En 1988 editó con Fricción Para Terminar.
En enero de 1990 nació Los Siete Delfines, integrada por Coleman, Horacio Gamexane Villafañe (guitarra), Ricardo Saenz Paz (bajo, teclados y coros) y Braulio D'Aguirre (batería). Su último disco fue Carnaval de Fantasmas en 2008. Cerati convocó a Richard para formar parte como guitarrista de la gira de Fuerza Natural, que comenzaría en octubre de 2009. En enero de 2010 comenzó la grabación de su primer disco solista Siberia Country Club.