Recreo Uruguayo encontró una nueva forma de sintetizar el punk y el postpunk de la cultura del 'hazlx tu mismx' con un equipo que desborda la formación de la banda e incluye a amigues y público dentro de sus recitales: todos y todas son parte de la celebración tan enérgica y descontrolada como afectuosa. Incluso, como parte del show está el ritual “Descanso Charrúa”, en el que una banda alternativa formada por amigues que van a la fecha o músicos que comparten line-up se suben a tocar “Mamotreto” para que los Recreo puedan perderse entre el público y disfrutar de sus propias canciones tocadas por otros.
La banda oriunda de Berisso, que no para de crecer desde su formación en 2019, creó en su primer álbum Porro, Guitarra y Mate (2021), un manifiesto de su naturaleza: “Elegimos todas las cosas que son mejores compartidas”. Tanto en su disco debut con 13 canciones atravesadas por recuerdos de una infancia millennial alimentada a animé, películas de Cine Shampoo y publicidades de Sprayette; como en su reciente EP, La Fantástica Aventura Otakudepresiva de Recreo Uruguayo (2022), la banda evoca a una memoria emotiva que salta de generación en generación como una postal de consumo irónico, pero con la cuota de ternura necesaria.
Su reciente single: La Aventura del Hombre
, referencia directa al programa que se emitía en la TV Argentina de los años noventa, recupera las temáticas habituales de la banda: los videojuegos, el espíritu nostálgico -que retoma con una canción de Manal-; el hartazgo por lo cotidiano y el pulso de un clima de época; y la reafirmación de lo colectivo como el mejor camino a seguir.