El legado del gran Maestro Horacio Salgán; su música, su estilo, sus arreglos, y sus más conocidas formaciones: Dúo, Quinteto y Orquesta, siguen vigentes tanto en arreglos escritos por Horacio Salgán en el año 2009 y 2010 especialmente para el Quinteto Real, como así también arreglos que nunca fueron grabados de aquel material para Orquesta. Ahora en manos de su hijo, César Salgán, y con la continuidad de ese gran estilo, quien aporta nuevas composiciones, que junto a las de su Padre, se suman también a ese gran repertorio y a discos que ya comienzan a tomar forma en estudios de grabación.En el año 1960 el dúo Salgán – De Lío se une con el dúo integrado por Francini – Ferro (Violín y Contrabajo), y convocan al bandoneonista Pedro Laurenz. De esta manera quedó formado El Quinteto Real. Actuaron sin interrupciones desde el año 1960 al 1970, siendo suplido el Sr. Ferro por Quicho Díaz y éste luego por Murtagh. En los años 80 se formó el Nuevo Quinteto Real con Leopoldo Federico en bandoneón y Antonio Agri en violín, en ocasión de grabar un CD para Japón. En la década de los 90, los integrantes siguieron cambiando ingresando Néstor Marconi en bandoneón, Julio Peressini en violín y Oscar Giunta en contrabajo. Todo el repertorio ha sido confeccionado por el Maestro Salgán, con arreglos propios de populares tangos, milongas y valses, incluyendo obras de su autoría en versiones especiales para esta formación.
En el año 2000 fue nombrado El Mejor Quinteto del Siglo XX. En el 2002 el Maestro Salgán presentó a su hijo César, quién ocupará su lugar en el piano en el Quinteto Real. A fines del 2003, el Maestro Horacio Salgán, decide tomarse un tiempo de descanso, cosa que luego se convertiría en su retiro de los escenarios. Desde 2007, se incorpora en guitarra Esteban Falabella y sólo en algunas ocasiones se cuenta con la presencia del Maestro Ubaldo De Lío, como invitado especial. En 2008, se incorpora en el bajo, Juan Pablo Navarro.