Patricia Rizzo
Es curadora independiente, investigadora de arte contemporáneo y editora. Desde el 2002, es responsable de la curaduría de Proyecto A, programa de apoyo privado para artistas emergentes. Fue curadora de la obra de Luis F. Benedit durante más de una década, y desde 1993 hasta su fallecimiento se ocupó de la organización de su obra.
Entre sus últimas exhibiciones se cuentan: En 2017: Formas de Violencia: El puñal invisible exhibición colectiva en el CCK, Buenos Aires, La maldita Primavera, Adriana Lestido y Juan Travnik en Rolf Art Bs. As, Algunas otras: Ricardo Cinalli, La metáfora del perturbante curaduría conjunta con Edward Lucie Smith y Sanda Miller en Salone degli Incanti en Trieste, Italia e itinerancias; Luis F. Benedit, Equinus Equestris, en MALBA Museo de Arte Latinoamericano, Colección Costantini; Zona de luz, exhibición antológica de Claudia Aranovich y Latente, sobre la leyenda de Afrodita de Maja Lascano en el Centro Cultural Recoleta; Ricardo Cinalli en el Museo Nacional de Bellas Artes, Obras 1985-2006 y Pablo Suárez “Exhibición Antológica 1961/2006” en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario y en el MNBA de Neuquén.
Recibió los premios Germaine Derbecq y José León Pagano, otorgados por la Asociación Argentina de Críticos de Arte por las curadurías de las muestras Experiencias 68,´ reconstrucción realizada en 1998 en la Fundación Proa en base a documentos de la muestra homónima en el Instituto Torcuato Di Tella y por Los que no volvieron, mejor muestra colectiva de artistas Nacionales, en 2013. Escribe para diversas publicaciones. Es responsable de la columna La exhibición del mes para Jaque al Arte, sitio web internacional. En su editorial edita principalmente ensayos e investigaciones de arte argentino.
Ultimas publicaciones: (2018) Días enteros en las ramas, texto de Raúl Escari y (2017) El club del Millón de Dólares y el Mercado Internacional de Arte en el Siglo 21; Algunas cuestiones sobre, el sesgo hacia lo contemporáneo, la pluralidad del gusto y la pérdida de la hegemonía masculina de Claudio Golonbek.
Ofició como jurado, entre otros, para la categoría Realidad Aumentada del Premio Itaú (2018), Premio UADE (2017) y desde el 2015 a la fecha de la convocatoria anual para las exhibiciones del Centro Cultural San Martín.