Pablo Siquier es un artista porteño que trascendio el espacio formal de los museos y centros de exposiciones. Sus murales e instalaciones monumentales de inspiración geométrica pueblan la ciudad, y se destacan en espacios sumamente transitados como el subte B, la Rural, Puerto Madero o el Centro Cultural General San Martín.
Este reconocido artista nacido en Villa Urquiza en 1961, estudio solo dos años en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, un año en el taller de Pablo Bobbio y otro en el de Araceli Vázquez Málaga. Lejos de poder cuadrar su trabajo dentro de una tradición artística específica o artista en particular, reconoce la influencia que la música, la arquitectura y la danza contemporánea tuvieron en la génesis de su proceso creativo.
A lo largo de su carrera, Pablo ha realizado muestras individuales en importantes museos y galerías como: Ruth Benzacar, Annina Nosei Gallery, Ines Sicardi Gallery, Museo Nacional de Bellas Artes, MAMBA, Museo Fondo Nacional de las Artes y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre tantos otros.
Así define la crítica de arte Ana Martinez Quijano el trabajo de Siquier: Las tensiones que cruzan en este momento de hierro trefilado, las diagonales y las rectas vertiginosas que sustentan el gigantesco paralelepípedo, representa no solo la fuerza de los enclaves urbanos incompatibles entre sí, la agitación de las zonas vibrantes y la calma incierta de la periferia sino, además, tenacidad que afianza su condición inmutable.