Nora Sarmoria, nacida el 22 de julio de 1968, es una artista total e inclasificable. Total porque combina su talento pianistico con el de compositora, multiinstrumentista (también toca percusión, acordeón y berimbau) y gran improvisadora, e inclasificable porque su música no acepta rótulos de mercado. Se podría decir que Sarmoria hace una música de raíces folklóricas pero notablemente avanzada en sus concepciones rítmicas, melódicas, tímbricas y armónicas. De todas maneras, Sarmoria reivindica la absoluta libertad creativa y el ser fiel a si misma como artista.
Nora Sarmoria ha tocado en numerosos escenarios de distintas partes del mundo dando concierto sola, en grupo o dando clínicas o workshops de ritmos de sudamérica en festivales de jazz, teatros y diversos lugares. Acompañó a los proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, Lorena Astudillo y otros.
Desempeña una intensiva labor difundiendo sus músicas en Solo Set; y con dos dúos respectivamente con Maracos Cabezaz (PN-Marimba) y con Lilán Saba (2 Pianos); fundando en 2007 el noneto Amaranto conformándolo notables músicos argentinos. A su vez su música sinfónica ha sido interpretada por la Banda Sinfónica de Morón y por la banda Sinfónica de Filosofía y Letras; actualmente dirige, compone y arregla para la Orquesta de Música Sudamericana desde 2007.
Como productora de sus propios discos tocando el piano, componiendo y arreglando sus músicas en: Vuelo Uno (1995); Espacio Virgen (1998); Verde Madre (1999); Sonideras (2001) junto a Lilián Saba: Trabajo a dos pianos ; Libre de consenso:(2002) Sola & Trío con Martín Pantyrer en saxos y Facundo Ferreira en percusíón; Bichos y Malezas (2005) junto a Marcos Cabezaz: Dúo de piano y marimba; Alimento con el Noneto Amaranto (2008).