Nikko Vicente es un joven cantante argentino, oriundo de San Andrés de Giles, que nació hacia finales de los 80 (1988). Comenzó sus estudios musicales a los 11 años, y el piano fue su primer amor. En los comienzos de la pre adolescencia, en sus 12 años, formó su primer banda con compañeros de la escuela, donde cantaba, tocaba el piano y escribió sus primeras letras y canciones.
Llegando al nuevo milenio, y luego de varios proyectos, Nikko forma Mala Reina en el 2007, reconocida banda de Nu Metal y Metal Alternativo que lo tenía como voz cantante y con la cual grabó tres álbumes de estudio, hasta que llegó a su fin en el año 2018. Paralelamente, Nikko asumía la voz en Rowek (Proyecto del baterista fundador de V8, Rata Blanca y Nativo Gustavo Rowek) en el año 2011, puesto que ocupa actualmente, grabando con la banda dos discos de estudio y recorriendo con ella varios puntos del país.
En este 2019, Nikko Vicente asume un nuevo desafío en su carrera y con el la concreción de un sueño pujante: editar su primer material solista.
Nikko emprende con este proyecto una nueva etapa como intérprete y como músico, buscando con este material un sonido sencillo y fresco, y buscando también mostrar algo diferente a todo lo que venía haciendo hasta ahora. Sus influencias musicales oscilarán desde el Hard Rock, pasando por géneros como el Punk o el Grunge, hasta llegar al Metal Moderno.
Nikko Vicente toma para si este viaje buscando explorar en otras sensaciones musicales, compositivas y escénicas, y su primer sencillo, “El Alud” trata de plasmar esa búsqueda de horizontes que tienen, para él, la música y el arte.
“Metamorfosis” será el disco que nos mostrará una nueva era en la carrera de Nikko Vicente, un espacio personal, íntimo y relajado, donde este artista nacional pone todo su talento al frente para mostrar qué más sabe hacer.