Nacho y Los Caracoles es un trío acústico de canciones pop. Nacho Rodríguez es un músico, cantante, compositor y productor, que integra la ya no tan nueva oleada de músicos treintañeros que dan vida al amplio mosaico de la nueva canción popular argentina. Formó parte de Doris, grupo con el cual grabo tres Longplays y un EP. Actualmente forma parte de Onda Vaga, quinteto acústico, junto a Marcelo Blanco (de Doris), Tomas Gaggero y Marcos Orellana (de Michael Mike), y German Cohen (de Satelite Kingston). Como productor, Nacho se encargó de los dos primeros LPs de Las Kellies, y fue el productor artístico de los cuatro trabajos de Doris.
Con un sonido acústico, sin arreglos de mayor envergadura, el poder de esta banda radica en el encanto de la canción. Cada canción es un micromundo diferente, con distintos climas, tempo, y cierto carácter efímero. Nacho y Los Caracoles tiene ahora dos discos Nacho y los Caracoles (2008) y Canta (2011), con el nombre del trío que conforman Nacho Rodríguez (voz, cuatro y guitarra criolla), Jano Seitún (contrabajo, violoncello y voz), y Facundo Flores (percusión, xilofono y voces), y una vez más presenta un conjunto de canciones simples y pegadizas, sin sofisticación alguna, emotivas y frescas a la vez.
La música suena como el canto de un pájaro, al cual parece que no le prestamos toda la atención, pero sin embargo su música está en el aire, él lo hace una y otra vez, siempre igual y distinto, cantando simple y libremente, para quien lo quiera escuchar. Sólo basta con dejarse llevar al ritmo del caracol y disfrutar sin prejuicios una musicalidad sin maquillajes, como en la vereda de enfrente a la mayoría de las canciones que escuchamos por la radio (lo superproducido con todas las mejores herramientas tecnológicas), aquí descubrimos con gusto, lo espontáneo y natural en su máxima expresión.