Mónica Raiola se formó teatro y artes visuales. Egresada de la Escuela de Bellas Artes, ha realizado muestras en Buenos Aires, Holanda y Alemania. En teatro, cursó estudios con Ricardo Bartís, Vivi Tellas y Rubén Szuchmacher.
Desde el año 2000 integra la compañía El Patrón Vázquez, dirigida por Rafael Spregelburd, con quien ha desarrollado la mayoría de sus trabajos como actriz. Entre otros: Remanente de invierno, Raspando la cruz, Bizarra, La estupidez, La paranoia y Todo. También fue la creadora del vestuario y la escenografía de Lúcido y Acassuso, ambas de Spregelburd.En teatro además actuó en 2040 de Elisa Carricajo, A donde van los corazones rotos _de Cynthia Edul, _La Escala Humana _de Tantanian, Daulte y Spregelburd y _Unos viajeros se mueren de Daniel Veronese, entre otras.
En cine, participó del elenco de El estudiante de Santiago Mitre, La Ronda de Inés Braun y Próxima salida de Nicolas Tuoso, y en televisión, entre otros programas de ficción, de las telenovelas El puntero, Contra las cuerdas y Para vestir santos.