Guitarrista solista de Tango, arregladora y profesora, Mirta Álvarez abraza su guitarra desde la edad de los 8 años. Originaria de la provincia de Bs. As., Profesora Superior de Guitarra, continuó su formación en la Escuela de Música Popular de Avellaneda como Instrumentista Superior en Música Popular con especialidad en Guitarra Tango, con el maestro Arias Aníbal, y en Guitarra Folklore con el maestro Kelo Palacios. Enriquece su formación investigando y analizando la apreciación y la historia del tango, y además ella practica la danza de tango como un elemento de interpretación del género admirando la improvisación que el baile propone.
En su búsqueda estética, interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de orquestas más representativas, además propone un dialogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, incorporando su propia composición. Mirta se presentó en prestigiosos festivales nacionales e internacionales de Latinoamérica. Realizó giras en Europa: en España, Alemania y Austria.
Integró agrupaciones orquestales de Tango y Folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, como también participó de formaciones de música de cámara con la cellista Jessica KUHN el pianista Fabrizio PIERONI y con el guitarrista Rodolfo COLOMBO. Acompañó a las memorables voces del Dúo Salteño, Néstor Fabián, Cardenal Domínguez. Después de su primer CD en 2006, Mirta Alvarez guitarra, en el que ejecuta un repertorio de folklore y de tango, en el segundo CD en 2011 Tango, seis caminos de amor, exclusivamente desarrolla el repertorio de tango.