Es un guitarrista argentino de música clásica y compositor nacido en Buenos Aires en 1957. Realizó sus estudios en el Conservatorio Provincial Juan José Castro. Pujol realizó sus estudios instrumentales con Alfredo Vicente Gascón, Horacio Ceballos, Abel Carlevaro, Liliana Ardissone y Miguel Ángel Girollet. También estudió armonía y composición bajo la guía de Leónidas Arnedo y participó en clases magistrales y seminarios dirigidos por Antonio de Raco, Abel Carlevaro, y Leo Brouwer. Ha sido galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Sus composiciones reflejan la influencia de Ástor Piazzolla, utilizando el tango como estilo de base. Tocando tangos y milongas, transita locales nocturnos de Buenos Aires como solista y acompañante. Integra diferentes dúos, tríos y cuartetos con la firme convicción de internarse cada vez más en el lenguaje tanguero. Simultáneamente, se aboca al estudio y análisis de la obra de los grandes compositores del tango tradicional.
Desde sus primeros pasos como profesional y, hasta el día de hoy, Pujol trabaja en la búsqueda de una fusión cada vez más integrada entre el lenguaje tanguero y el pensamiento formal académico. Esta es una búsqueda pensada en la guitarra, al incluir en su música los recursos propios instrumentales como parte fundamental de su estilo, generando un inconfundible lenguaje guitarrístico.
Su Máximo Pujol Trío nace en el año 2010 a raíz de la necesidad de encontrar otra manera de decir la música que escribe y le da la posibilidad de poner a la guitarra en una situación de diálogo con dos de los instrumentos emblemáticos del lenguaje tanguero. Cuenta con la participación de dos de los más importantes músicos del panorama tanguero de la actualidad: Eleonora Ferreyra en bandoneón y Daniel Falasca en contrabajo. Cómodo en la música rioplatense en general, Pujol vuelca toda la melancolía del clasicismo para transformar el tango en un lenguaje cercano.