Munar está situado en el barrio de La Boca (Distrito de las Artes), en lo que queda de una vieja cantina a orillas del riachuelo. Dirigida por Diego y Florencia Benzacar, quienes buscan promover y difundir un lugar de encuentro en el que confluyen recursos materiales y humanos con el objetivo de favorecer las capacidades de transformación y de creación de las personas.
Entienden que la historia puede ser concebida, alterada, intensificada, modificada y documentada; es por eso que Munar se propone como un espacio en el que lo político, lo artístico, lo educativo, lo cultural y lo contemporáneo toman vida en conjunto. Buscando potenciar el enriquecimiento de la creatividad y el talento de todos los actores.
Los orígenes de MUNAR se remontan a 1989, donde tuvo sus comienzos en el subsuelo de Florida 1000, en la Galería de arte Ruth Benzacar. En sus inicios fue dirigida por Ariel Benzacar quien tenía como objeto promover el vínculo del arte contemporáneo como nutriente del diseño industrial. Por este espacio transitaron un amplio grupo de arquitectos, artistas, economistas e industriales todos ellos orientados a promover el diseño actual local.
Dentro de las actividades realizadas por Munar cabe destacar la muestra realizada en conjunto con Aluar, buscando impulsar la industria local diseñando y produciendo objetos de vanguardia con aluminio.
Munar cuenta en su primer piso con un gran taller destinado a nueve artistas. El espacio está pensado para que tres de los nueve artistas puedan vivir en él. Los artistas pueden disponer durante un año de este gran taller colectivo sin restricciones horarias ni imposiciones de concurrencia obligatoria para crear libremente sus obras. Carlos Herrera, Director Artístico de MUNAR (artista y gestor independiente) es quien coordinará el desarrollo de actividades de estos talleres.
Los artistas que participan actualmente de "Boca de Fuego" (nombre que reciben estos estudios abiertos) son: Ulises Mazzucca (Santa Fe), Franco Mala (Buenos Aires), Sofía Durrieu (Buenos Aires), Mariana Ferrari (Tucumán), Laura Códega (Buenos Aires), José Ignacio Pfaffen (Santa Fe), Benjamín Felice (Tucumán), Aurora Castillo (Buenos Aires) y Andrés Piña (Mendoza)