Liliana Barrios nace con la música: hija de un compositor de letras y melodías folclóricas y de una cantante de tango, pasa su infancia en el barrio de San Miguel. De chica cantaba tango acompañada de su padre en la guitarra. Ya de grande estudió diseño de moda con Paco Jamandreu, con el mítico modisto de Eva Perón, y se dedicó a la alta costura durante varios años (indicio de lo que luego sería su particular estilo en el despliegue de los modelos que suele lucir en cada presentación).
En el año 1995 abraza definitivamente a su gran amor, el tango. Es el momento de la revelación que provocan sus shows en la mítica Fundación Banco Patricios de Buenos Aires. En 2003 es invitada al proyecto Las damas del tango, un disco que compila lo mejor de las voces femeninas del tango en la Argentina y gana el Premio Gardel en la categoría Tango: nuevas formas por el CD Para la Guerra del Tango (2004).
En 2006, Liliana Barrios le dedicó un nuevo disco por completo a uno de los más grandes bandoneonistas, Aníbal Pichuco Troilo. Troileana es, claramente, un recorrido por el maravilloso repertorio de uno de los músicos más importantes que ha dado el tango. Homenaje al mítico Troilo, honra a los más grandes poetas y letristas que escribieron para este notable músico (Cátulo Castillo, Homero Manzi, Enrique Cadícamo). Por este trabajo fue nominada para el premio Gardel 2007. Ese año el disco Troileana fue editado en Europa por Harmonia Mundi. El mismo sello editó en 2009 la versión europea del disco Epica, de 2008. En 2011, Liliana Barrios editó su más reciente disco, Invocación del Patio. Ástor Piazzolla por el barrio de Jorge Luis Borges.