Las Bordonas son un grupo de tango que encierra los diversos matices de la música porteña con colores criollos y camperos, y afirma que en los Tangos, milongas y valses está escondida nuestra identidad, nuestro pertenecer a esas hermosas latitudes lejanas antiguamente denominadas La Argentina. Tres guitarras y una voz que retoman la huella secular de un arte original que parecía en extinción y nos muestran la actualidad del mismo y su inmensa profundidad, atraviesan casi todo un siglo musical para asentarse en un repertorio genuino; aquel de las guitarras y cantores nacionales, demostrando que, en cuestión de arte, el tiempo se esfuma.
Las guitarras siguen descubriendo los entreverados secretos de sus bordoneos, mandolinas y trémolos, dándonos un hermoso paisaje musical; y en la voz se ve reflejada la escuela del Bel canto que nuestros primeros cantores del género tomaron como guía de aquellos tenores provenientes de la ópera del Viejo Mundo y lo entreveraron con el canto primitivo de nuestros payadores. El trío está formado por Nacho Cedrún (Voz y guitarra), Javier Amoretti (Guitarra) y Martín Creixell (Guitarra).
El repertorio de su primer disco Manifiesto (2007) comprende tangos, milongas con aires candomberos y criollos, valses, una ranchera, una canción campera y composiciones de autoría propia cantadas e instrumentales. El disco cuenta con la participación de artistas invitados (de larga trayectoria) que aportan colores con violines, acordeones y tambores en los temas. En 2010 el trío de guitarras estrena su segundo disco, 2010, donde vuelve con un formato tradicional a recorrer tangos y milongas, pero suma al paseo ritmos rioplatenses y musicaliza poesías de Julián Centeya. Al contar con paradas más claras en diversos ritmos rioplatenses incorporan en sus shows a Chars Torrado en percusión. En Junio de 2012 lanzan su tercer disco Alta Gama, grabado junto a Alberto Podestá.