El bajista y compositor Franco Fontanarrosa es la cabeza inspirada y visible de La Mujer Barbuda, este power trío + saxo, singular banda de rock que ya tiene siete años de trayectoria. Junto a Martín Pantyrer en saxos; Sergio Alvarez en guitarra eléctrica y Lulo Isod en batería desarrolla extrañas mutaciones de una misma idea, composiciones estructuradas de un modo aparentemente incoherente, malformaciones de géneros musicales como el rock, el jazz, el noise o el funk y un especial gusto por plantear una sensación de incertidumbre en el oyente.
La música de La Mujer Barbuda plantea una visión bastante crítica y hasta un poco negativa de la realidad con un sonido sucio, ruidoso y sofocante. Franco nació hace 28 años en Rosario y es el hijo del escritor y humorista Roberto Fontanarrosa. En Buenos Aires estudió bajo con Marcelo Torres, improvisación con Enrique Norris y Ernesto Jodos y composición con Laura Baade. Formó en Rosario el potente trío de jazz progresivo Fuga de Cerebros. Hace años que trabaja con Mex Urtizberea. Actualmente toca en los grupos Capitanes de La Industria, Resistencia Chaco, Niño Envuelto y Orquesta Ruido Negro.
La Mujer Barbuda nace en 2005. En el 2008 graban y editan su primer CD Música para cuando aparece un monstruo de manera independiente. El arte de dicho disco estuvo a cargo de genial dibujante rosarino Max Cachimba. Dicho disco fue elegido como uno de los mejores discos del 2008. En 2011 editan su segundo CD _Lagartis Terribles _editado por el sello S-Music.