La Manzana Cromática Protoplasmática es un ensamble lisérgico de música contemporánea con actitud rock, que incorpora ritmos latinoamericanos, improvisaciones que remiten al free jazz, cortinas de series de los 80 y canciones que desarrollan una veta compositiva similar a la de Miguel Abuelo. Una orquestación deudora tanto de Frank Zappa, Hermeto Pascoal y del jazz de vaudeville como de los soundtracks de los dibujitos animados de la Warner. Hay canciones sencillas y arreglos sofisticados, que construyen un abanico de parentescos que va de la psicodelia progresiva de Gong a la melancolía de Lisandro Aristimuño.
La Manzana Cromática Protoplasmática nace a principios del año 2000 consolidando su formación y concepto constantemente hasta el día de hoy. Si bien se juega con puestas visuales, la manzana tiene un profundo acento en lo musical. La música de La Manzana Cromática está compuesta por canciones con sugerentes melodías y ritmos que tienen el deseo de generar diversas imágenes y sensaciones. En algunos momentos se puede identificar la influencia de estilos determinados, y en otros, se expresa un lenguaje con códigos y formas propias del mundo fantástico
Botis (guitarra y voz); Albondigón (batería); Arghul, ex combatiente del Triángulo de las Bermudas (percusión); Lúpitor, el niño pochoclo (bajo); Sr. Pelele (bajo); Forcec Bravo (saxo soprano, flauta traversa); Pinino el Pollo Bravo (saxo alto, clarinete, trombón, trompeta, flauta); I-Man (trompeta, trombón); Vaporín (flauta traversa, coros). La Manzana Cromática tiene en su reciente historia aproximadamente 200 presentaciones en distintos circuitos de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, exhibiendo en cada circunstancia un show con características e historias distintas. Ver hoy un show de La Manzana… es una experiencia multimedia, que incluye escenografías delirantes, performances teatrales, y un espíritu de misa.