La Filarmónica Cósmica es una orquesta de música popular con actitud rocker. Se trata de un sexteto, con muchos invitados (músicos amigos de diferentes estilos), de sonido principalmente acústico que amalgama, con un concepto de música de cámara y actitud rockera, canciones desestructuradas de buen desarrollo compositivo. Hay algo de jam band con reminiscencias evidentes a la euforia folk de fines de los 60 con algo de aroma Beatle.
En 2003 Martín Reznik realiza una grabación hogareña con escaso presupuesto que llama El Disco del Gnomo. Al año siguiente se juntan varios de los amigos que habían participado en el disco para formar La Banda del Disco del Gnomo, realizan una serie de presentaciones y finalmente el proyecto se desvanece y sus integrantes toman nuevos rumbos. A mediados del 2006 nace La Filarmónica Cósmica. Se reincorpora Manuel Toyos como pianista y Juan Suarez (trompeta) y comienzan a experimentar con un sonido totalmente acústico. Luego se suman Leila Cherro (chelo) y Gaspar Tytelman (percusión).
Durante el 2007 se embarcan en un intenso sendero de conciertos por diversos lugares de la ciudad. Durante el 2008 el grupo suma nuevos integrantes. La banda muta hacia una sonoridad que combina rock – arreglos orquestales e improvisación. El 2009 encuentra a la banda comenzando a grabar su segundo disco. La Banda se ha reformulado nuevamente con Pablo Bendov en batería y a Martín Pantuso en bajo, Manuel Toyos (piano teclados), Juan Suarez (trompeta y fx), Ezequiel Borra (guitarra electrica y voces) Martín Reznik (voz y guitarras nylon - acero); manteniendo a la vez una gran cantidad de satélites que varían según los conciertos aportando diferentes colores. Entre ellos: Leila Cherro (chelo), Polaco Sunshine (psicodelia), Damián Minckas (cuatro, charango y banjo), Santi Castelani (trombón), Cristian Terán (saxo y clarinete bajo).