LA CARA DE LOS ÚLTIMOS son
Leandro Troiano en guitarras, sintetizadores y voz, Vanina Becares en Bajo y voz, Mario Mendoza en batería, El Bruyo en guitarras y Leandro Buyo en sintetizadores.
La Cara de los Últimos nació en 2013 como una búsqueda de texturas musicales, sonidos orgánicos, espaciales, enérgicos y distorsionados.
Luego de la edición del EP Transideral (2013),
en el año 2014 la banda lanzó Júpiter, su primer álbum, grabado y mezclado en Estudio Umbral
y masterizado por Edu Pereyra en Romaphonic.
En 2017 la agrupación editó Un Puente Invisible, su segundo disco, grabado en MCL y Martillo Estudio con la producción artística de Gerardo Farez, reconocido músico y productor. En este registro, La Cara de los Últimos dejó plasmadas sus raíces e influencias, que recorren el brit pop, el rock alternativo, y el pop.
Sus videoclips, de dos de los temas de este disco, Brillar y Curar , reflejan la versatilidad, los matices y las texturas que la banda aporta a la escena emergente.
Entre sus shows destacados se encuentran la presentación oficial de Un puente Invisible a sala llena en el Teatro Municipal de Morón, el recital en Groove teloneando a Massacre, ante más de mil personas, y a Usted Señalemelo en XLR, con entradas agotadas.
En 2018 La Cara de los Últimos lanzó en todas las plataformas digitales "Sesión en Casa”, cinco versiones electroacústicas de canciones extraídas de sus trabajos anteriores, dejando plasmado un material audiovisual de alta calidad.
En 2019 sale “SI MAÑANA”. En este disco, la identidad musical que la banda fue afianzando durante sus años de recorrido, se enriquece al sumar elementos sonoros y ritmos aún no explorados en sus trabajos anteriores. Con la producción artística de Leandro Troiano (cantante, compositor, guitarrista y programador), el álbum nos ofrece siete bellas canciones de indie, pop y rock, donde confluyen guitarras psicodélicas, sintetizadores, programaciones y cuidadosos arreglos vocales para narrar historias que se sumergen en sentimientos profundos. Con Si Mañana
, La Cara de los Últimos abre la puerta para atravesar nuevos caminos dentro de la escena.