Juan Vattuone es un compositor, cantor, autor teatral, letrista y guitarrista que sigue un camino personal y que gusta de colaborar con gente de teatro, escribe sus propias canciones y canta como se le canta. Acaso el más transgresor de los cantautores tangueros actuales, Juan Vattuone recupera para la letrística porteña una mirada política. Lo suyo no son los tangos orilleros, sino el lunfardo puesto al servicio de la realidad argentina de las últimas décadas. La represión, las drogas, la corrupción, aparecen en sus letras de cronista lúcido. Su extenso currículum incluye colaboraciones con Marikena Monti, Gerardo Romano o Emilio Alfaro.
Vattuone debutó en el '68 con la orquesta de Carlos Figari, tocó con Alberto Marino, Floreal Ruíz, Edmundo Rivero, compuso música para espectáculos de Gerardo Romano. Tiene a Rubén Juárez como padrino artístico. Actualmente participa de un trío con Eduardo Pandolfo y Víctor Lasear en bajo y guitarra respectivamente.
Su primer disco se llama Tangos al mango. En el disco se mezclan el tango, el candombe, el rock (o la impostura/rock quizás), el blues, el vals peruano, la nostalgia y la actualidad, la milonga y cierta picaresca local. Con más noches que la luna y más veredas que Caminito
, Vattuone es acompañado en Tangos al Mango por guitarras, percusiones y su aguardentosa voz en esta producción independiente del sello Fonocal editado en 2006.
Tres artes convergen en el espectáculo de su último disco Escuchame una cosa (2011): la música de tango, la danza y el rap o hip hop. Vattuone cuenta con la colaboración de sus hijas, la bailarina Julieta Vattuone, coreógrafa, y Anita Vatt, autora y compositora de rap. Completa el equipo el músico y arreglador Víctor Lasear.