Jauría es una banda de punk rock argentino formada en 2010. Sus miembros son: Ciro Pertusi (ex frontman Attaque 77), Ray Fajardo (ex baterista de El otro yo), Pichu Serniotti (ex Cabezones y actual Quedate Así) y Mauro Ambesi (ex De Romanticistas Shaolin's) e inauguraron nuevamente el formato mega bandas, una fórmula muy usada en el exterior, pero que a nivel nacional solo tuvo experiencias en los 70’s de la mano de proyectos como La Pesada o PorSuiGieco.
Además del punk rock, la otra cara que desprende el grupo se ve reflejada en la vertiente pop que solía lucir Ciro en Attaque 77. Sólo tienen un disco llamado también Jauría y editado en 2010. Las composiciones de las 15 canciones pertenecen en música a los 4 integrantes, las letras son en su mayoría de Ciro Pertusi. Para la grabación del disco, la banda contrató al productor Jim Wirt, que cuenta en su haber con trabajos para Incubus, Live e incluso Attaque 77. Jauría parece utilizar al punk como vehículo para una rebeldía madura, a la manera de agrupaciones como Bad Religion o los suecos de Millencolin. Así, con nuevos compañeros, Pertusi alcanza un entusiasmo que en las últimas épocas de Attaque 77 surgía en cuentagotas. Canciones como Indios Kilme, Religionaré y Tosco son su forma de entender el compromiso, pero no se muestra ajeno a la nostalgia (Adiós a Dios) ni tiene reparos en volver al candor adolescente para Astros bajo el mar.
Jauría le escapa a las viejas fórmulas y muletillas de sus proyectos anteriores. Pese a tener indudablemente influencias punk y de power pop la banda ya busca desde su primer trabajo marcar su propio estilo apoyándose fuertemente en sintetizadores, loops y arreglos vocales.