Giampaolo Samà es un actor y fotógrafo teatral italiano, radicado desde 2007 en la Argentina. Comenzó su carrera de actor a los 17 años. Entre el 1993 y el 1995, como alumno de la Academia de Arte Dramático de la Calabria, participó en varios stages formativos en Varsovia, Casablanca y Sibiu (Rumania). En 1996, su actuación en el espectáculo Sidá y el hombre de la flor, le valió el premio Vetrine del Ente Teatral Italiano. En 2006 se recibió en Disciplinas del Arte Música y Espectáculo, en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad Roma TRE.
En Roma trabajó en muchos espectáculos y colaboró con la Compagnia Doppiatori dirigida por Pino Colizzi. En Buenos Aires actuó en La cena de Leonardo Da Vinci de Edith Margulis y en las obras unipersonales de su autoría Lamerica y Para borrar. También participó de Variaciones sobre el modelo de Kraepelin de Davide Carnevali, dirigido por Elisabetta Riva, que se estrenó en España, Alemania e Italia, como parte del proyecto Dramaturgias Cruzadas en 2009-2011.
Dicta un seminario anual de teatro en italiano sobre la Commedia en el teatro italiano en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González.