Liderado por el pianista Cirilo Fernández (nacido en Suiza, pero criado en Buenos Aires y graduado en Berklee), el trío que completa el baterista Daniel Pipi Piazzolla y el contrabajista Mariano Sívori, editó el disco Triathlon en el 2009, siendo este una clara y sintética expresión de la propuesta estética del trío: un ir y venir fluido y natural entre la música escrita y la improvisación. A partir de uno de los formatos más tradicionales del jazz, el piano trío, el grupo trabaja exclusivamente sobre composiciones originales que, basadas en el formato canción, están impregnadas de espíritus diversos donde confluyen el rock , el pop, la música de tradición clásica contemporánea, el jazz, la música electrónica y el grunge de los '90. Potentes grooves, estructuras sobre métricas irregulares y un llamativo lirismo melódico se entrelazan con total simpleza para generar una energía fresca y descontracturada.
Cirilo Fernández es un pianista cuya interpretación tiene lazos en común con la de sus coetáneos Brad Mehldau e Ethan Iverson y Triathlon es el álbum que lo une al contrabajista Mariano Sívori y al baterista Daniel Piazzolla. En el mismo sentido que las agrupaciones de los mencionados tecladistas, el Brad Mehldau Trio o The Bad Plus, combinan jazz con pop y rock, Fernández pertenece a una generación de pianistas que adiciona a la improvisación con fundamentos en el jazz nuevas estéticas que derivan en un sonido contemporáneo, rejuveneciendo uno de los formatos más tradicionales del género. Es valiosa la decisión de incluir únicamente composiciones propias, en su mayoría pertenecientes a Fernández, a excepción de Se Pileta, firmada por Sívori, y de Mi viejo es un capo, de Daniel Piazzolla, evitando incluir un tema popular con la sola pretensión de sumar audiencia.
Actualmente se encuentran trabajando en lo que va a ser el nuevo disco del trío Fernández-Piazzolla-Sívori, que en gran parte va a contar con la participación de Nicolás Sarín en voz y fx, como también en composición.