Estela Garelli se formó en la Escuela de Teatro de Buenos Aires con los maestros Raúl Serrano y Carlos De Matteis. Luego asistió a seminarios y cursos dictados por Norman Briski, Miguel Guerberoff, Guillermo Angelleli, Ciro Zorzoli, Joy Morris y Mariela Asensio, entre otros.
El desarrollo de su trayectoria tiene dos marcadas etapas laborales, una que va hasta el año 1997, y otra que se inicia en 2007, cuando se reinserta exitosamente en el medio. Entre las obras que realizó en teatro desde entonces se encuentran Una Sola de Cristian Scotton, con dirección de Pedro Antony; Se alquila, con una condición y Es inevitable de Diego Casado Rubio (rol protagónico por el cual fue nominada como Actriz Revelación en el premio Florencio Sánchez) y Ojos verdes de Amancay Espíndola, dirigida por Ana Alvarado.
En cine ha participado en La clínica del Dr. Cureta y Las puertitas del señor López, de Alberto Fischerman y Dónde estas amor de mi vida... y Apasionados de Juan Jose Jusid. También ha actuado en numerosos programas de televisión.