Trío formado por Lisandro Fiks en contrabajo, voz y bronces; Agustín Insausti en piano, guitarra y voz; y Emanuel Kiki Gaggino en batería, percusión y coros. Desde 2004 comenzaron a transitar juntos el circuito musical de Buenos Aires. Inicialmente como cuarteto eléctrico, la banda se llamó Papanegra, y dejó como testimonio en estudio una versión de Cantata de Puentes Amarillos, que forma parte del compilado Una celebración del Rock Argentino, bajo la dirección artística de Litto Nebbia.
El grupo cambió su nombre por Esonoes y, ya como trío, sus integrantes se concentraron en generar un cambio de estilo en su música, proponiendo una búsqueda más profunda y elaborada tanto en los arreglos como en la instrumentación. De este proceso de búsqueda musical es que surge Aún, su primer disco editado a principios de 2010 por el sello Acqua Records. Este fue producido y arreglado por ellos mismos y los temas fueron compuestos por Agustín Insausti y Lisandro Fiks. Sus melodías transitan diversas influencias para construir un sonido propio. Así, desde los arreglos de cuerdas, bronces, el rock y el jazz, el trío hilvana climas y texturas como una banda de sonido que evoca sus propias historias.
Difíciles de encasillar, las canciones de Esonoes van desde baladas acústicas hasta temas bien rockeros, junto a otros de blues y cierto aire tanguero, pero siempre, con sello propio. La melancolía, el amor, la ironía y hasta el humor aparecen en las letras de sus canciones. Los tres tocan distintos instrumentos, los tres cantan. Según el tema, según el clima que necesite la canción.