El super trío formado por uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues) y también por el guitarrista Lito Epumer, que vuelve a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses.
Junto al baterista Cristian Judurcha (integró las bandas de Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Lito Vitale entre tantos otros), abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de Wired. Su repertorio incluye temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas.
El 2008 fue un primer año hiperactivo para el PWR3 en el que luego de su debut en Thelonious se presentaron en La Trastienda, los Festivales de Jazz de Buenos Aires y Rosario, recorrieron el interior del país y grabaron su primer disco con temas de Lito Epumer que incluye temas en vivo y clásicos del género como Cold Turkey (Lennon) con Pedro Aznar y Stratus (Billy Cobham) con Ricardo Mollo, como invitados especiales.
El jazz y el rock, con sus convivencias y desencuentros, se llevan una buena parte de la conversación en la que el trío demuestra que sabe cómo hacerle lugar a la palabra del otro, aunque es claro que quien lleva la voz cantante es Lito. Un grupo con un criterio setentista en algún sentido, pero con una innegable vigencia y que comienza una historia auspiciosa de la mano de un guitarrista inspirado.