Nacido en Colombia, y radicado hace varios años en Buenos Aires, el guitarrista de jazz Enrique Peña inició sus estudios musicales a temprana edad en el Colegio y centro de artes Juvenilia, de la ciudad de Cali, Colombia, donde aprendió a tocar guitarra y otros instrumentos folklóricos. Allí perteneció al grupo Imillak con el que grabó su primer disco y participó en los principales concursos y festivales de música folclórica de su país.
En 1999 estudió guitarra clásica con el maestro Clemente Díaz. En el 2005 se graduó como Licenciado en Música con un reconocimiento como Mejor Graduado.
En el año 2006, viaja a Buenos Aires, Argentina para profundizar su aprendizaje en el área del Jazz. Allí culmina la carrera de Técnico Superior en Jazz, con especialización en guitarra del Conservatorio Manuel de Falla.
Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Música Contemporánea (EMC), miembro exclusivo del – Berklee International Network- , y encabeza su propio proyecto musical donde predominan composiciones propias, en las cuales nos deja entrever sutilmente algo de su folklor, en una mixtura con el jazz y la improvisación libre, enriquecido con el aporte de talentosos músicos de la escena local.