Con más de veinte años de carrera, el destacado director, compositor y bandoneonista argentino Daniel Ruggiero es reconocido como uno de los grandes músicos de su generación.
Es director, arreglador, bandoneonista y compositor del grupo de tango contemporáneo Quasimodo Trío, con tres discos editados y uno en proceso de edición y conciertos en Europa, Norteamérica y Argentina.
En 2017 editó Bandoneón es cultura, su primer disco solista, en el que aportó nuevos arreglos y composiciones a este instrumento, las cuales subió en su web site, para ser descargadas libremente. Fue convocado a presentarlo como director y bandoneonista invitado con la Orquesta de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba, en el Conservatorio Nacional de China, Shangai, en el marco de una exposición de músicas del mundo y en Festival de Tango BA.
Actualmente se desempeña como director musical del espectáculo Rojo Tango en el Hotel Faena, es docente de Bandoneón y Práctica de Tango en el conservatorio Juan Pérez Cruz
(Junín, BA) y dicta particularmente su taller Componer desde la Imagen.
Está presentando su segundo disco solista, Bandoneón de Concierto, con obras para bandoneón solista y orquesta.