La propuesta del Cuarteto de Julio Coviello es sin dudas una de las más interesantes de estos dos últimos años. Sin enrolarse expresamente en ningún estilo en especial, el mayor compromiso de este cuarteto es, por sobre todas las cosas, con él mismo. Compromiso que se transforma en el tamiz por donde pasa todo lo demás, sean tangos, chacareras, bossas o, simplemente, sus vivencias - quizás lo más importante cuando se pretende hacer música.
Bandoneonista histórico de la Orquesta Típica Fernandez Fierro, este proyecto es el espacio donde estrenar composiciones y arreglos que pertenecen a un mundo conceptual diferente al de la orquesta. Creado a principios del 2009, el cuarteto con cantor está integrado por Julio Coviello (Bandoneón), Nicolás Di Lorenzo (piano), el ex O.T. Fervor de Buenos Aires, Mariano Bustos (contrabajo), Eduardo Lucente (guitarra eléctrica) y Mariano Mazzei (voz).
Catorce, el contundente disco debut de la banda, se corre un poco de la estética tanguera más previsible, asume vínculos con el folklore y hasta se permite coquetear con Jobim y Buarque. Tangos propios y arreglos sobre clásicos. El cuarteto encuentra en el tango y otras músicas su propio registro sónico - oscuro, primitivo y contemporáneo. El grupo le da nacimiento a un sonido directo y de respiración entrecortada. La breve duración de la mayoría de los temas propios también es índice de una marca estilística cuyo espíritu hace acordar cierta actitud de síntesis compartida con el rock más crudo.