China Cruel es una agrupación de tango, un sexteto femenino que revaloriza el lugar de la mujer en la escena tanguera. Es un grupo de mujeres apasionadas por el tango, que plasmaron la idea de integrarse para que naciera China Cruel. Con el propósito y claro objetivo de abrirse camino en una jungla masculina que resiste, Verónica, Valeria, María Laura, Ayelén, Viviana y Carolina, que componen y ejecutan piano, violín, guitarra, contrabajo, bandoneón y canto, están demostrando su calidad en variados escenarios. Con tangos que emanan olorcito a rimmel, milongas, algunos toquecitos candomberos, valses, creaciones instrumentales y temas cantados, las composiciones tienen que ver con esa mirada de género. Y el hecho de ser mujeres -de acuerdo con lo que sostiene Verónica Bellini, vocera del grupo- le aporta mayor fuerza al discurso.
Ellas apuestan fuerte a las composiciones propias tanto instrumentales como cantadas, convirtiéndose así en la única agrupación de tango femenina con repertorio original que se haya dado en el género hasta el momento. También cuentan con un amplio repertorio de tangos y milongas tradicionales. Han logrado desarrollar una identidad propia que se refleja en la fuerza y personalidad de sus interpretaciones, brindando un espectáculo que recorre el tango desde su lirismo hasta sus formas más arrabaleras con una impronta y temática marcadamente femeninas.
Cada una de sus integrantes posee una amplia experiencia en los escenarios del circuito de tango y festivales más importantes de Argentina habiendo realizado giras en Europa, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil, etc., compartiendo escenario con grandes figuras del tango y otros géneros. Actualmente forma parte del espectáculo Tango de burdel, salón y calle protagonizado por Eleonora Cassano y el ballet Argentino con el cual se encuentra realizando giras Nacionales e Internacionales.