Carlos Groisman es uno de los más importantes concertistas de guitarra clásica de la Argentina, país donde la guitarra es una verdadera institución. Su trayectoria ha descollado ya sea como solista, en conjuntos de cámara o junto a orquestas, como así también siendo docente de su especialidad. Nacido en Buenos Aires en octubre del ’56, inició sus estudios con María Rosa Alonso, y egresó como Profesor Superior de Guitarra del Conservatorio Juan José Castro, de La Lucila. Sus presentaciones públicas se inician en 1980, merced a numerosos premios obtenidos en prestigiosos Concursos Nacionales.
Actuó como solista de numerosas Orquestas Sinfónicas y de Cámara. En Europa, ha brindado recitales en Roma, París, Madrid, Peruggia, Atenas, Dublin, Bruselas, Amsterdam, Estocolmo, Essen, Düsseldorf y otras. En los EE.UU, en New York, Washington DC, Minneapolis, Buffalo N.Y. y otras. También en las principales salas de la ciudad de Buenos Aires y en casi todas las provincias Argentinas.
En el 2000 edita el CD Compositores de Latinoamérica en la Guitarra. En 2002 edita el CD La guitarra de siglo XIX. En 2003 edita su tercer CD: Clásicos Argentinos, música original para guitarra de autores nacionales. En julio de 2004 edita su cuarto CD, Meridianos y en agosto de 2006 edita su quinto CD, Acuarelas. En 1993 fundó el célebre Trío de Guitarras de Buenos Aires; con esta formación ha grabado 2 CD ampliamente elogiados por la crítica europea, un CD editado en Argentina-Uruguay, y dos discos en España.