Carlos Casella inició su carrera artística a fines de los años '80 como voz líder del grupo Modelo Blanco. Mientras tanto, comenzaba su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel, con quien fundó en 1990 el grupo de danza-teatro El Descueve, uno de los conjuntos de danza independiente más trascendentes de la Argentina. Desde entonces produce, crea e interpreta cada una de las obras del grupo: Criatura,_ La Fortuna, _Todos Contentos y, en especial, Hermosura y Patito Feo. Además integró la compañía original que realizó el espectáculo Villa-Villa del grupo De La Guarda.
Colaboró como coreógrafo con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari. En 2006 creó Guarania Mía y, dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón, Rodeo, monólogo a tres voces. En 2007 participó de Sucio, galardonado con el Premio Clarín de ese año al Mejor Espectáculo del circuito off.
Recientemente, en paralelo al estreno de ¡Babooshka! editó su CD Canciones de Mujer. Dirigió Mabel, de Santiago Loza y Eclipse, que también interpreta, con Gustavo Lesgart.