Luego de que el tango llegara a un nivel de acabada perfección, se convirtió en materia utilizable para abrir más caminos artísticos de cara a un futuro. Baldosa Floja, con una mixtura del mismo género con varios estilos, se ubica en la vanguardia del llamado Nuevo Tango, aunque siempre haciendo hincapié en lo rioplatense, en la milonga y en ese espíritu callejero que transmiten en cada una de sus canciones.
Tras varios años de búsqueda de un sonido singular, Baldosa Floja forjo su propia identidad a fuerza de pasear los arreglos clásicos de maestros del género como Piazolla, Salgan, D’Arienzo, Osvaldo Pugliese y Atilia Stampone por los más variados estilos musicales que convergen en un agradable cruce entre el pasado y el futuro. El resultado es un presente auspicioso que resalta una vez más al barrio, los amigos, el bar y aquellos desamores esta vez pintándolos con una nueva paleta de colores, llevándolos a recorrer todo el país, inclusive el mundo, ya que durante abril de 2010, Baldosa Floja giró con gran éxito por el sudeste asiático. Con composiciones propias, también, se encargan de poner una piedra fundacional para que esta música recorra el mundo con esa huella inconfundible de la mística del cono sur.
El grupo está formado por Gustavo Vereda en piano y teclados, José Luis Murieda en bajo, Elisa Sanda en guitarra y Alexis Valido en batería.