Alita Olivari nació en Buenos Aires en 1973. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cuenta, además, con una amplia formación en escultura junto a Malena Trosolino, y de pintura junto de Marino Pérsico Santamaría y Juan Doffo. Entre 2000 y 2002 estudió pintura con Diana Aisenberg y asistió a la clínica de obra de Gumier Maier. Actualmente concurre al taller de Marina De Caro.
Las obras de Alita se inscriben de lleno dentro de la poética del objeto, con un interés particular por redimensionar para el arte contemporáneo el empleo de técnicas ortodoxas, algunas de ellas tan tradicionales y cargadas de peso histórico en el campo de las artes decorativas, como la porcelana inglesa -del tipo Meyssen en azul y blanco-, la cerámica policromada, la talla en madera y la más actuales: que la resina poliéster y el acrílico
Los trabajos de Alita forman parte de la trastienda de Abate Galería, donde realizó numerosas muestras, incluyendo la edición 2012 de ArteBA. Se destacan también su trabajo como directora de arte e ilustradora del musical infantil La Hora de (no) Dormir.