Alfredo Piro es uno de los cantantes de Tango con mayor proyección en la actualidad. Nació en la ciudad de Mar del Plata el 3 de marzo de 1973. Proveniente de raíces netamente tangueras, sus padres son Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. Comenzó sus estudios de técnica vocal con Oscar Ferrari, Susana Naidich y Hector de Rosas y teatro con Luis Agustoni. Ha cantado con las orquestas más prestigiosas del Tango: La Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, La Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, La Orquesta del Maestro Leopoldo Federico y la Orquesta de Música Ciudadana de Córdoba. Desde hace más de diez años viene realizando giras internacionales por Suecia, España, Francia, Italia, Chile, Uruguay, Alemania, Estados Unidos, entre otros.
Participó en diversos festivales y actuó junto a la Orquesta de Buenos Aires, con dirección del Maestro Raúl Garello, en el Homenaje a Enrique Santos Discépolo que se llevó a cabo en el Teatro Presidente Alvear, y protagonizó junto a Guillermo Fernández y Florencia Peña el musical El Romance del Romeo y la Julieta.
Su primer CD Bien debute (EPSA 1998) tuvo una enorme acogida en el país y en el exterior. En los últimos tiempos Alfredo Piro se ha presentado como cantante de la Orquesta Típica Imperial (La máquina tanguera), una formación de jóvenes valores musicales que marca tendencia y suma admiradores en la actualidad en Buenos Aires. Justamente con esta formación Alfredo Piro ha consolidado como éxito su versión del tango Confesión de Amadori y Discépolo, con el que (como solista) participó en la película francesa Nadie puede decir te quiero. Su segundo CD Segundas intenciones (SOCSA 2004) abarca diversos estilos: candombe, milonga, vals, tango criollo, tango canción y composiciones, que incluyen un tema de Charly García, pasando por Gardel y compositores del tango tradicionales.