En el texto que acompaña su exposición Martín Bonadeo cuenta que la génesis de este proyecto: Hace 10 años hice una instalación en Malba en una muestra curada por Graciela Taquini, en la que introduje un aroma: 'madera podrida en agua de mar', olor a muelle. Fue algo que no pusimos deliberadamente en la ficha, pero que estaba presente y acompañaba la obra; la completaba. Desde entonces, en muchas de mis instalaciones incluyo olores, pero casi nunca lo digo.

En esta oportunidad, Bonadeo, a quien se le despertó el año pasado la inquietud por poner en escena fragancias y la necesidad de crear paisajes olfativos, presenta esta muestra work in progress, en la que se exhibe el resultado de un período de estudio y búsquedas en las que, acompañado por perfumistas, estoy trabajando mi inquietud por atrapar y reproducir sensaciones y memorias aromáticas.

Así sus obras tienen un soporte físico con una baja resolución visual, pero con una esencia olfativa muy precisa que me transporta a lugares y tiempos muy puntuales.

Última fecha

sáb

13

diciembre / 2014

También te puede interesar