El fileteado ha sido un género direccionado por reglas precisas, con un valor unánime y universal sobre el cual Genovese ejerce una ruptura empleando las mismas reglas para abrir un camino tangencial cercado por la ironía y con una cierta posición crítica que trasciende en cada obra.

Genovese instala al fileteado en un nuevo horizonte físico, ideológico o utilitario reposicionando ésta disciplina de nuestro acervo cultural. La aparición del fileteado en infinidad de objetos como zapatillas, envases, vajilla, incluso sobre el cuerpo humano, así como también su presencia como lenguaje publicitario que encuentra su lugar en tapas de revistas, en vía pública, tatuajes, tapas de CD etc. son testimonio de la necesidad de revaloración de una manifestación artística que se rehúsa a ser nada más que parte de la memoria y se aggiorna para poder seguir habitando el presente.

Volver contemporáneos aquellos elementos culturales que son parte de nuestro ser nacional es muestra de la importancia de la toma de conciencia de los símbolos, y la historia como plataformas de base para el futuro. La contracara del mundo globalizado son aquellas culturas que aferradas a sus símbolos luchan por un lugar de permanencia en un universo que intenta unificarse económica y culturalmente.

Quiénes

Artistas: Alfredo Genovese //

Última fecha

dom

5

junio / 2016

También te puede interesar