Formado en los mejores tiempos de la orquesta típica junto a Franchini, Miguel Caló y Atilio Stampone entre otros, sus diez años como bandoneonista y arreglador de Osvaldo Pugliese y sus veintidós años en el Sexteto Tango, Lavallén es un maestro del tango argentino.
En este nuevo disco, presenta algunas obras nuevas junto a un clásico repertorio: Atemporal, Airoso, Margarita Gauthier, Cautivo, El engobbiao.
Atemporal:
El maestro Víctor Lavallén presenta en este disco sus originales ideas para tocar los clásicos tangos y las nuevas composiciones. Su nuevo tango “Atemporal” confirma ese sonido tan particular que el maestro ha logrado desde los arreglos y la interpretación.
Lo acompañan en la orquesta jóvenes instrumentistas como Pablo Estigarribia que presenta aquí su tango Victorioso, dedicado al maestro Lavallén y Alejandro Bruschini que presenta su tango Airoso, como así también Germán Martinez en teclado enlazando generaciones con Washington y Leonardo Williman en violines y Silvio Acosta en el bajo. Sumados a ellos el cantor Hernán Lucero con versiones impecables de Recordándote y Vigilia entre otras.
‘Tango sin tiempo’, significa todo el tango, todos los tiempos unidos en un repertorio donde encontramos desde las melodías de los años treinta con tangos de Mora o Barbieri hasta el presente en la visión del maestro Víctor Lavallén.