Una selección de cortos realizada por el FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental) pensada especialmente para las infancias. Estas breves películas nos conectan e inspiran amor y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
El Conde Drácula y el colmo del Fracking (episodios 1 al 3): Adaptación libre con títeres del cuento ‘El fracking, una historia esdrújula contada por el Conde Drácula’, de Martín Crespi y Diana Chereau. La serie cuenta la historia de un personaje, Drácula, que atraviesa un proceso de concientización sobre los impactos del extractivismo en Argentina y dialoga con las infancias para impulsar la búsqueda de alternativas.
Vuelo a la tierra: Estamos en el siglo XXIII, y hace décadas que la humanidad abandonó la Tierra. Ahora los niños tienen que emprender un viaje escolar obligatorio al planeta para recordar el pasado y comprender por qué dejó de ser habitable.
Si viene a la tierra: Una niña, una cumbia y un mundo sostenible y saludable. La primorosa animación de Katalin Egely para la canción de Ruth Hillar y Sebastián Cúneo (Canticuénticos) invita a grandes y chiques a pensar acerca del consumo responsable y el medio ambiente: “Qué gran fiesta de colores, de sabores y sorpresas, si volvemos a comer, lo que viene de la Tierra”.
Katatjatuuk Kangirsumi - Cantos de Garganta en Kangirsuk: En este cortometraje musical canadiense, dos adolescentes inuit, Eva Kaukai y Manon Chamberland, practican el arte inuk del canto gutural en su pequeño pueblo de Kangirsuk. Sus fascinantes voces transmiten las cuatro estaciones de su tierra ártica mientras vemos imágenes de su comunidad en el Ártico a lo largo de todo el año.
Migrants: Dos osos polares quedan a la deriva en el Ártico y son llevados al exilio debido al calentamiento global. A duras penas sobreviven siguiendo la corriente, lo justo para llegar a una isla muy distinta a su hábitat. Allí encontrarán a una especie de osos pardos nativos del área con unas costumbres distintas y con quienes intentarán vivir.
Bulit escucha a la naturaleza: Bulit, un niño de 8 años con TEA (trastorno del espectro del autismo) descubre que la naturaleza puede comunicarse con él. Tres margaritas le piden ayuda: llega un ciclón que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, excepto sus amigos, Karmelia y Witib. Juntos, mediante el gran don de Bulit, consiguen encontrar una solución.